I Seminario virtual Derecho internacional privado y Género

Jue, 10/02/2022 - 16:15
0
25/11/2021
lazo morado
lazo morado violencia de género

 

SESIÓN 1. Día 25 de noviembre 2021

18:45 h.: Presentación de la iniciativa y de la actividad por parte de las Directoras

 

Dña. Juliana Rodríguez Rodrigo, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid

Dña. Carmen Ruiz Sutil, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada

 

Invitada a la inauguración:

 Dña. Laura Berja Vega, Diputada por Jaén y Portavoz de Igualdad Grupo Parlamentario Socialista en Congreso

19:15 h.: Ponencia. “Competencia judicial internacional en materia de divorcio, separación y nulidad matrimonial en el marco de Reglamento 2019/1111”, por Dña. Juliana Rodríguez Rodrigo, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid

19:30 h.: Ponencia. “Aplicación práctica de asuntos de responsabilidad parental y violencia de género ante los tribunales españoles”, por D. Fernando Rodríguez Santocildes, Presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la mujer del Consejo General de la Abogacía Española y Decano del Colegio de Abogados de León,

 

SESIÓN 2. Día 2 de diciembre 2021

19:00 h.: Ponencia. “Responsabilidad parental y violencia de género. Avances de la LO 8/2021 de protección integral de la infancia y adolescencia”, por Dña. Nuria Marchal Escalona, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

19:30 h.: Ponencia. “Aplicación práctica de los divorcios internacionales por violencia de género”, por Dña. Auxiliadora Díaz Velázquez, Magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

SESIÓN 3. Día 9 de diciembre 2021

19:00 h.: Ponencia. “Sustracción Internacional de Menores en contextos de violencia de género y la LO 8/2021 de protección integral de la infancia y adolescencia”, por Dña. Carmen Ruiz Sutil, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

19:30 h.: Ponencia. “Aplicación práctica de la Sustracción Internacional de Menores y la violencia de género”, por Dña. Teresa Peramato Martín, Fiscal de Sala Delegada de Violencia de Género, actual presidenta de la Unión Progresista de Fiscales.

20:00 h: Clausura. 

Invitada a la clausura: Dña. Donelia Roldán Martínez, Senadora por Albacete y Portavoz de Igualdad Grupo Parlamentario Socialista en Senado.