Seminario de Derecho Comparado

Seminario de Derecho Comparado

Descargar versión en PDF

En 1997, el Rectorado de la Universidad de Granada aprobó el Seminario Permanente de Derecho Comparado, bajo la dirección del Prof. Dr. Javier Martínez Torrón. Su finalidad es promover los estudios y la docencia del derecho comparado, con el objetivo a corto plazo de crear un Instituto de Derecho comparado, dividido en dos secciones: Derecho público comparado y Derecho privado comparado. El Seminario está integrado por profesores de diversas especialidades jurídicas y de distintos departamentos de la Universidad de Granada, así como por algunos profesores de otras Universidades.

El Seminario se divide en dos secciones:

  • Derecho público comparado
  • Derecho privado comparado

Las actividades organizadas en el marco del Derecho público comparado se realizan bajo la dirección de los Prof. Dres. Gregorio Cámara Villar (Catedrático de Derecho constitucional), Francisco Balaguer Callejón (Director del Departamento de Derecho constitucional) y Rafael Barranco Vela (Director del Departamento de Derecho Administrativo). La sección de Derecho privado comparado está dirigida por el Prof. Dr. Miguel Pasquau Liao (Profesor Titular de Derecho civil). El Prof. Dr. Sixto Sánchez Lorenzo (Catedrático de Derecho internacional privado) desempeña en la actualidad el cargo de Coordinador General del Seminario, haciendo las funciones de Secretario el Prof.Dr. Fernando Esteban de la Rosa (Profesor Titular de Derecho internacional privado).

El Seminario cuenta con sus propios fondos bibliográficos y promueve distintas actividades docentes e investigadoras: cursos de postgrado, programas de innovación docente, proyectos de investigación, promoción de publicaciones científicas en líneas editoriales específicas, organización de conferencias y seminarios, intercambio de profesores, emisión de dictámenes jurídicos, etc.

Actualmente tiene su sede administrativa en el Seminario de Derecho internacional privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.