Antonio Sánchez Aranda

Descargar versión en PDF

Datos personales

Dirección postal: Sección Departamental de Historia del Derecho. Facultad de Derecho. Universidad de Granada. Pza. Universidad s/n. 18001. Granada. España.

Telf: 958248930

Fax: 958248931

E-mail: --LOGIN--71787ef65c22f300d681b9eee8b3a9b6ugr[dot]es

Datos académicos

Cargos académicos

Ha sido Secretario y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. En la actualidad, desempeña funciones como coordinador Erasmus con diferentes Facultades de Derecho europeas.

Pertenece al Consejo de Redacción de la Revista alemana RechtsKultur, Europäische Zeitschrift für Rechtsgeschichte.

Investigación

Líneas de Investigación

  • Historia del Derecho Procesal y de la Administración de Justicia.
  • Historia del Derecho Público.
  • Historia del Régimen Local de Andalucía.
  • Historia del pensamiento jurídico y político.

Proyectos de Investigación

  • Investigador adscrito al Grupo de Investigación “Justicia y gobierno en la Historia del Derecho Español y Europeo” (SEJ- 463), del que es investigador principal el Dr. José Antonio López Nevot, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Granada.
  • Investigador adscrito al Zentrum für rechstswissenschafliche

Grundlagenforschung de la Universität Würzburg (Alemania), dirigido por el Dr. Jurgen Weitzell, Catedrático de Historia del Derecho alemán y de Europa.

  • Codirector del Proyecto de investigación internacional “Sondergerichte in totalitären Regimen: Die Rolle von Laienrichtern und Geschworenen -ein europäischer Vergleich-”, financiado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft en colaboración con la Universidad Libre de Berlín (099-3224-2355). Años 2010-2013.
  • Colaborador con contrato de investigación en el Proyecto “La investigación de las movilizaciones de UGT de Andalucía como instrumento de cambio social”, dirigido por la Dra. Sofía Olarte Encabo, profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Granada. Año 2010.
  • Colaborador investigador y responsable de la sección española en el Proyecto de investigación internacional “Europäische Justizgeschiche im 19. Jahrhundert”, dirigidos por los investigadores Martin Lóhnig (Catedrático de Historia del Derecho alemán y de Europa de la Universidad de Ratisbona) e Ignacio Czeguhn (Catedrático de Historia del Derecho alemán y de Europa de la Universidad Libre de Berlín). Web: http://www.europaeischejustizgeschichte.com/
  • Colaborador investigador en el Proyecto de investigación internacional “Imágenes e imaginarios de España en México”, dirigido por el Dr. Agustín Sánchez Andrés, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (no 113573), años 2010-2011.
  • Colaborador investigador, y responsable de la sección para España, en el Proyecto internacional “Gesellschaft für Reichskammergerichtsforschung: Höchstgerichtsbarkeit im Alten Europa”, financiado por la Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG 34-894538. Director Dr. Albrecht Cordes M.A.,

Catedrático Historia del Derecho Alemán y de Europa. Años 2010-2015. Años 2010-2015.

  • Colaborador investigador en el Proyecto de investigación nacional “La protección penal del consumidor” (Der 2009-12717), dirigido por el Dr. Lorenzo Morillas Cuevas, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada. Año 2010-2012.
  • Colaborador investigador en el Proyecto de investigación nacional “Los Fondos de Inversión Inmobiliaria: análisis de su doble función de instrumento de inversión y de fomento de la vivienda en alquiler”, dirigido por el Dr. Antonio Orti Vallejo,
  • Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Granada (SEJ2005-08176/JURI). Años 2008-2009. Colaborador investigador en el Proyecto regional “TARAZONA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”, dirigido por el Dr. Ignacio Ruiz Rodríguez y el Dr. Gonzalo Martínez Díez, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid.
  • Ha participado como profesor en el programa de doctorado “La problemática actual del Derecho de Familia” (501/4) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.
  • Ha colaborado como profesor visitante en las Universidades de Siena, Ratisbona, Libre de Berlín y Wurzburgo.